DECLARACIÓN DE LA LOI-CI, INTEGRANTE DE LA FRACCIÓN LENINISTA TROTSKISTA, ANTE LA AGRESIÓN FÍSICA DEL PCR A MILITANTES DE LA COR

El pasado 12 de mayo, cuando los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata estaban impulsando el boicot a la Asamblea Universitaria para evitar la elección del rector de esa universidad, una patota de cerca de 20 matones del Partido Comunista Revolucionario molieron a palos a 6 militantes de la COR porque éstos les criticaron sus posiciones políticas.
Desde la Fracción Leninista Trotskista repudiamos enérgicamente esta cobarde agresión del PCR-CEPA por estar totalmente reñida con los principios de la democracia obrera y estudiantil. No vamos a tolerar que ninguna organización apalee a quien plantee diferencias políticas en el campo de las organizaciones que se reivindican de la clase obrera. Los trotskistas defendemos los derechos de todos los compañeros combativos y las organizaciones obreras a expresar libremente sus opiniones políticas.
Este ataque muestra que ha comenzado a actuar la quinta columna contra la vanguardia obrera y estudiantil, que los agentes del Estado burgués comenzaron a golpear a todos los que no se subordinen a los regímenes de conciliación de clases de América Latina. El PCR, actuando como agente del Estado burgués, vuelve a apalear o golpear por la espalda a todos los compañeros que los critiquen o que no se subordinen a su política de colaboración de clases. Así lo ha hecho el stalinismo como agente contrarrevolucionario de la burguesía desde los ’30. ¡Nunca vimos al PCR pegarle a la Franja Morada o los Jóvenes K, ni a la burocracia sindical de Yasky que carnereó las huelgas docentes de Neuquén y Santa Cruz, con la que tiene listas únicas en los sindicatos docentes y estatales!
El PCR-PTP tiene larga tradición apoyando “burgueses progresistas” y “militares patriotas”. En los ‘70 apoyaron a Isabel Perón y López Rega mientras montaban la Triple A. En los ‘80 al milico Seineldín y a Menem, etc. Hoy apoyan al “Comandante” Chávez, que alimenta con su petróleo la maquinaria de guerra yanqui en Irak; a Evo Morales, que ya ha asesinado a dos obreros y campesinos; apoyaron a Lucio Gutiérrez de Ecuador, echado junto a los parlamentarios maoístas por los trabajadores y el pueblo al grito de “¡Que se vayan todos!” por sirvientes del imperialismo.
Pero la vanguardia obrera y estudiantil no tardará en levantarse contra estos regímenes cipayos. ¡Allí van a identificar claramente a estos sirvientes de la burguesía como lo han hecho los estudiantes y los obreros con el Partido Comunista chileno, al que llaman “los pacos (policías) rojos”!
Ningún obrero o estudiante puede permitir estas acciones típicas de la burocracia sindical, ni en el movimiento obrero ni en el movimiento estudiantil combativo. Por eso, llamamos a todos los obreros y estudiantes combativos de Argentina y el mundo a repudiar estos métodos para dirimir diferencias políticas, impulsar una campaña en defensa de los principios de la democracia obrera y estudiantil, y en caso de que el PCR no se autocritique públicamente, mocionar su expulsión de todas las organizaciones obreras y estudiantiles.

LOI-CI – Democracia Obrera (30/05/2007)